¡Oferta!

SEMINARIO ESPECIALIZADO EN PERITAJE SOCIO-FAMILIAR

$80.00

+ Free Shipping

Certificación: 120 horas académicas

Incluye: 9 conferencias + libro especializado

Descripción: El Seminario Especializado en Peritaje Socio Familiar está diseñado para proporcionar a trabajadores y trabajadoras sociales una formación especializada en el ámbito del peritaje en casos familiares. El peritaje socio familiar es fundamental en situaciones legales y judiciales que involucran a familias y niños. En este seminario, los participantes explorarán el papel del trabajador social en el peritaje, la importancia de la familia como núcleo social, los elementos que componen un peritaje, las técnicas e instrumentos aplicados en la evaluación, y se enfocarán en casos específicos como guardia y custodia, pensión alimenticia, régimen de visitas, adopciones y acogidas. Además, se proporcionarán herramientas prácticas para desarrollar peritajes efectivos en casos familiares.

Categoría:

Contenidos: El seminario incluye las siguientes conferencias

  1. Peritaje desde el trabajo social
  2. La familia como núcleo de la sociedad
  3. Elementos que integran un peritaje
  4. Técnicas e Instrumentos aplicados en peritaje socio familiar
  5. Atención a casos de guardia y custodia
  6. Intervención en casos de pensión alimenticia
  7. Régimen de visitas en situaciones familiares
  8. Peritaje en adopciones y acogidas
  9. Herramientas para desarrollar un peritaje efectivo en casos familiares

Perfil del Egresado: El egresado del Seminario Especializado en Peritaje Socio Familiar será un trabajador o trabajadora social altamente capacitado en la realización de peritajes efectivos en casos familiares. Este perfil incluye las siguientes características:

  • Experto en Peritaje Socio Familiar: El egresado será capaz de aplicar técnicas y metodologías de peritaje socio familiar de manera experta y basada en evidencia.
  • Especialista en Asuntos Familiares: Estará equipado para abordar casos relacionados con la familia, niños y situaciones de custodia con sensibilidad y profesionalismo.
  • Analista Pericial: Será capaz de evaluar y analizar situaciones familiares desde una perspectiva pericial, proporcionando informes y testimonios sólidos en entornos legales y judiciales.
  • Promotor del Bienestar Familiar: Contribuirá al bienestar de las familias y niños al garantizar una evaluación justa y precisa de sus situaciones.

Objetivo del Seminario: El objetivo principal del Seminario Especializado en Peritaje Socio Familiar es capacitar a trabajadores y trabajadoras sociales para realizar peritajes efectivos en casos familiares. Los participantes adquirirán las habilidades y el conocimiento necesarios para evaluar y analizar situaciones relacionadas con la familia y los niños, y proporcionar informes periciales sólidos en entornos legales y judiciales. El seminario busca fortalecer las capacidades de los profesionales en el campo del trabajo social para contribuir eficazmente en situaciones legales que involucran a familias y niños.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “SEMINARIO ESPECIALIZADO EN PERITAJE SOCIO-FAMILIAR”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra